Invierten $160 millones en estudio para mejorar estándar del Parque Caracol en Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Invierten $160 millones en estudio para mejorar estándar del Parque Caracol en Concepción


Por Redacción Sabes | 22 Enero 2021 07:35
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) invirtió 160 millones de pesos en un estudio para mejorar el estándar del Parque Cerro Caracol en Concepción.

La idea es mejorar los accesos e infraestructura para que los visitantes de este espacio urbano verde puedan disfrutar un paseo de la mejor manera.

El estudio que se adjudicó una empresa permitirá un diagnóstico claro de las condiciones físicas, medioambientales y paisajísticas del parque.

El Seremi Minvu Biobío, Sebastián Abudoj, apuntó que “con el Plan Maestro, nosotros podemos convertir el sueño de la comunidad en realidad, podemos generar un plan de inversiones que nos permita definir nuevos accesos, mejores accesos, mejor equipamiento”.

El estudio, que ya comenzó a ejecutarse, tiene un plazo de 585 días para entregar el diagnóstico que permita definir las inversiones que la comunidad requiere para las 105 hectáreas del Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Es un parque que se tiene que abrir a la comunidad, tiene que llegar hacia abajo y atraer a la comunidad a que logre subir, adelantó Juan Pablo Della Maggiora, representante de la consultora Idom, que estará a cargo de la ejecución del estudio.

Uno de los desafíos más importantes que tiene el estudio es potenciar el parque respetando su esencia natural, su flora y fauna, que le dan un valor agregado.

ETIQUETAS: