Energía abrió más de 270 cupos para postular a nuevo Sello de Calidad de Leña
Fotografía: Seremi de Energía.

Energía abrió más de 270 cupos para postular a nuevo Sello de Calidad de Leña


Por Redacción Sabes | 22 Enero 2021 07:27
COMPARTIR

El Ministerio de Energía abrió 273 cupos a nivel nacional, desde las regiones de O’Higgins hasta Aysén, para el nuevo Sello de Calidad de Leña.

La iniciativa apunta a destacar los comercializadores, cuyo proceso de producción de leña permite generar un producto de calidad. 

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, recalcó el llamado para que comerciantes y productores de leña participen de la nueva convocatoria.

“Es indispensable contar con información sobre la calidad de la leña que se comercializa y que los consumidores puedan preferir a dichos comercializadores, que, en este caso, son los que tienen esta validación del Ministerio y la AgenciaSE”, apuntó el Seremi Henríquez.

Dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas.

Las postulaciones, hasta el 26 de febrero, se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria.

ETIQUETAS: