Comité Olímpico Internacional confirma que los JJ.OO. de Tokio siguen en pie
Fotografía: Comité Olímpico Internacional confirmó los Juegos Olímpicos

Comité Olímpico Internacional confirma que los JJ.OO. de Tokio siguen en pie


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 15:29
COMPARTIR

El Comité Olímpico Internacional mediante un comunicado confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 siguen en pie. Esto desmiente la información entregada por The Times, quienes indicaron que el gobierno de Japón cancelaría el evento.

El COI aseguró totalmente la realización de los Juegos con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Algunas informaciones ha defendido que el ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de forma privada que los Juegos se cancelarán por el coronavirus. Esto es categóricamente falso”, señalaron.

Lee También: Colo Colo, Iquique y Coquimbo: Para quedarse en primera cualquier punto sirve

Los Juegos Olímpicos tuvieron que retrasar su estreno para julio del presente año, esto tras una reunión de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

El comunicado indicó que “todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos juegos exitosos este verano”.

Por último, la entidad informó que “implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra el Covid-19 y continuaremos trabajando con el COI, los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos Juegos seguros para todos”.

La ceremonia de inicio de los JJ.OO. está programada para el viernes 23 de julio y finalizará, si todo sigue en regla, el domingo 8 de agosto del presente año.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: