Comenzó la vigilancia con drones para reforzar monitoreo de las cuarentenas en el Biobío
Fotografía:

Comenzó la vigilancia con drones para reforzar monitoreo de las cuarentenas en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 09:05
COMPARTIR

La intendencia del Biobío entregó drones de vigilancia a las comunas de Cañete, Los Ángeles y Concepción. El objetivo es mejorar las fiscalizaciones sanitarias y así evitar la propagación del Covid-19.

También puedes leer: Trágico desenlace en paseo de familia de Concepción: Niña murió ahogada en piscina

En total, son 4 los drones que la Intendencia repartirá en el Biobío, siendo, 2 para la provincia de Concepción, uno para Cañete y otro para Los Ángeles.

Según indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, “son una herramienta muy útil al momento de apoyar a las policías y personal de salud en las fiscalizaciones que se están realizando con motivo de las medidas sanitarias en diferentes comunas de nuestra región".

La autoridad regional señaló que, a pesar de estar orientado en conceptos de la pandemia, los equipos también posibilitarán la reducción de la delincuencia.

“Este es un ejemplo concreto de las medidas que estamos tomando como Intendencia para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, sentenció.

Rodrigo Campos, copiloto de drones de la intendencia, afirmó que en las últimas semanas concretaron cerca de 15 fiscalizaciones gracias a los drones.

“Últimamente se están enfocando mucho en las playas y también en los sectores turísticos, también en el centro de Concepción en casos puntuales de delincuencia”, sostuvo.

Drones en Tomé

El subprefecto Eduardo Senn, jefe de la Bicrim de la PDI Tomé, manifestó que existe un trabajo mancomunado entre PDI, la Intendencia, la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Seremi de Salud.

“Ayer en horas de la tarde se realizó un procedimiento policial en conjunto con la seremi de Salud que permitió detectar a personas que estaban infringiendo el artículo 318 del código penal", afirmó el subprefecto.

En la misma línea, el jefe de Bicrim apuntó que en cada cuarentena de Tomé las distintas entidades trabajarán en las fiscalizaciones respectivas.

“En general, Tomé ha sido una comuna que se ha portado relativamente bien respecto al cumplimiento de las normas sanitarias impuesta por la autoridad”, finalizó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352398822278717442
ETIQUETAS: