132 mil vacunas Sinovac llegarán la próxima semana al Biobío
Fotografía:

132 mil vacunas Sinovac llegarán la próxima semana al Biobío


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 16:56
COMPARTIR

El seremi de Salud, Héctor Muñoz confirmó que a la región del Biobío llegarán 132 mil vacunas Sinovac, las cuales podrían estar la próxima semana.

“Con la vacuna Sinovac tenemos esperada una gran cantidad de dosis para la próxima semana. También esperamos que logísticamente no tengamos ningún inconveniente porque hay factores externos (…) que se tienen que manejar de buena manera para no tener problemas de la logística”, señaló.

Agregando que “132 mil vacunas llegarían al Biobío, contemplando todos los grupos de riesgos”.

Las vacunación será completamente progresiva. Con la cual se terminará de inocular al personal de salud que atiende a pacientes, estudiante de salud que se encuentran realizando práctica. Además de, funcionarios de ELEAM, residentes sanitarios y sus funcionarios y la Teletón.

Lee También: Más de 50 sumarios se iniciaron por fiestas clandestinas en el Biobío

Los adultos mayores quedarán fuera de la lista, ya que la vacuna solo se puede administrar entre los 18 y 59 años tras la aprobación del ISP.

Esta información llega tras lo indicado por el laboratorio Pfizer y la disminución de su producción, en la cual Muñoz indicó que “hay factores externos, como lo que comunicó el laboratorio Pfizer, que por un proceso de construcción o de mejora, el laboratorio Pfizer que nos proveía obviamente va a retrasar el envío”.

A raíz de esto es que, todas las dosis que se tenían del laboratorio estadounidense serán guardadas para terminar con el proceso de las personas que ya fueron inoculadas por primera vez.

“Por eso dejamos de vacunar con Pfizer, y la vacunas que ya nos llegaron están guardadas para las segundas dosis de las personas que ya vacunamos con la primera dosis”, aseguró el seremi Héctor Muñoz.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: