Senado aprobó retiro de fondos de pensiones para enfermos terminales
Fotografía:

Senado aprobó retiro de fondos de pensiones para enfermos terminales


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 15:36
COMPARTIR

La Sala del Senado aprobó este jueves el proyecto de ley que permite el retiro de fondos de pensiones para personas que con enfermedades terminales.

El proyecto permite a los afiliados que presenten alguna enfermedad terminal el retiro como excedente de libre disposición de sus fondos, manteniendo los recursos básicos para financiar: una renta temporal por 12 meses igual a la Pensión Básica Solidaria (PBS).

Además, una cuota mortuoria de alrededor de 15 UF, lo que equivale a los 436 mil pesos, salvo aquellos que cuenten con la PBS y las pensiones de sobrevivencia.

Lee también: Gobierno presentó proyecto para extender vigencia de la Ley de Protección al Empleo

El proyecto al fin avanzó luego de la votación y aprobación por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado. Eso sí, deberá volver a ingresar a esta sala para un tercer trámite constitucional donde se discutirán algunas modificaciones.

El proyecto podrá ser revisado este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados, ya que ellos mismos solicitaron apurar la discusión. Esto debido al receso que tendrán los congresistas en febrero.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: