Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva por abuso sexual y violación tras rechazo a solicitud de la defensa
Fotografía: Contexto

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva por abuso sexual y violación tras rechazo a solicitud de la defensa


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 15:17
COMPARTIR

Tras cinco horas de audiencia, el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud que presentó la defensa de Martín Pradenas, que buscaba revocar la medida cautelar del imputado. Así las cosas, se determinó que continuara en prisión preventiva.

La defensa de Pradenas solicitó modificar la medida que está cumpliendo en la cárcel de Valdivia por arresto domiciliario.

Uno de los fundamentos que dio Gaspar Calderón, abogado defensor, es que “no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad”.

Agregando que su defendido sufre el descrédito en redes sociales y también por la prensa.

Lee también: Guardia del Metro sufrió brutal agresión: Sujeto lo apuñaló en el ojo

Pero ninguna de sus frases logró que el Tribunal cambiara la medida cautelar, el que decidió mantenerlo en prisión preventiva.

Pradenas es imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación. Los hechos habrían ocurrido entre el 2010 y el 2014 en las comunas de Temuco y Pucón.

Tras una reformalización en noviembre, Pradenas enfrenta siete cargos por delitos sexuales, con dos de estas consideradas como violaciones, incluida la de la joven Antonia Barra, cometida en 2019.

De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, la joven denunció la violación y tras eso se suicidó el 13 de octubre del 2019.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: