Es imputable: Acusado por crimen de Norma Vásquez enfrentará juicio
Fotografía:

Es imputable: Acusado por crimen de Norma Vásquez enfrentará juicio


Por Nayadet Oyarzún | 21 Enero 2021 21:06
COMPARTIR

Informe psiquiátrico determinó que acusado del femicidio de Norma Vásquez, el ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela es imputable.

El Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago entregó el informe de evaluación mental realizado al ex teniente. Este se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes por el femicidio de su ex pareja y colega Norma Vásquez en Linares.

Lee también: Carabineros arresta a personas que acampaban en fundo de Tomé durante la cuarentena

El informe solicitado por el Juzgado de Garantía de Linares a petición de la defensa del imputado estableció que la condición Valenzuela "no corresponde a la categoría de enajenación mental por lo que su responsabilidad en los hechos no se encuentra comprometida".

El diagnóstico aclara que "padece un trastorno de personalidad narcisista, que es capaz de diferenciar una conducta como lícita e ilícita y autodeterminar su conducta de acuerdo a derecho" y finaliza con que "su peligrosidad no se encuentra asociada a una enfermedad mental".

El informe fue firmado por los médicos psiquiatras Ramón Elgueta, Claudio Melo y Javier Rojas, junto a los psicólogos Carolina Vogorena, Ana María Garreau y Andrea Vejar, todos del Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto Horwitz Barak.

Lee también: ¿Otro año sin conciertos? Cancela realización de Glastonbury 2021 debido a la pandemia del coronavirus

https://twitter.com/MoralesAmaya/status/1352350864493654016
ETIQUETAS: