Cerrar Publicidad (10s)

Hoy jueves, a las 05:00 horas, entraron a cuarentena cinco comunas de la Provincia de Biobío.

Se trata de Laja, San Rosendo, Negrete, Mulchén y Nacimiento. Mientras, que hace más de un mes, Los Ángeles ya está en Fase 1.

Con este panorama, cerca del 80% de la Provincia de Biobío estará en confinamiento total ante la pandemia, es decir, cerca de 320 mil personas.

Así, seis de las 14 comunas de dicha provincia estarán en cuarentena total. Actualmente, todas estas comunas suman 77 casos nuevos, tras el último balance de la Seremi de Salud.

La provincia presenta 518 casos activos, de un total de 2.819 que hay a nivel regional.

Mientras que el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, informó que el 42% de los decesos por covid se ha registrado en los últimos dos meses.

Fica, detalló que "acá hay cifras duras que indicar, en los últimos dos meses hemos tenido el 42% de los fallecidos totales en esta pandemia, por eso hoy estamos pasando una situación crítica."

Asimismo, la máxima autoridad de la provincia indicó que "hacemos el llamado a cuidarse y recordarles que esta cuarentena es mucho más restrictiva, con sólo dos permisos a la semana, independiente del motivo"

Finalmente, se informó que habrán diversos puntos de control y fiscalización ante la entrada en cuarentena de estas cinco comunas.

Cargando más noticias...