Biden decretó cuarentena obligatoria para quienes ingresen a EE.UU.
Fotografía:

Biden decretó cuarentena obligatoria para quienes ingresen a EE.UU.


Por Nayadet Oyarzún | 21 Enero 2021 22:14
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, decretó durante la jornada una cuarentena obligatoria para los viajeros que entren a EE. UU. para hacer frente al Covid-19 y endurecer las normas sanitarias.

El mandatario demócrata dedicó su primera jornada laboral a la lucha contra la pandemia. Justo cuando la cantidad de muertos por Coronavirus llegó a más de 400 mil. Cifra que supera la cantidad de soldados norteamericanos fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

Lee también: Senado aprobó retiro de fondos de pensiones para enfermos terminales

 “Aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”. Declaró Biden.

También explicó que la medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países. La exigencia del PCR ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento sólo era una recomendación.

El mandatario afirmó que se va a asegurar de que los científicos y los expertos puedan trabajar libres de cualquier interferencia política y que puedan decisiones basadas estrictamente en la ciencia.

La nueva administración estadounidense al mando de Biden, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su papel de liderazgo en la lucha del virus mundial y aseguró su apoyo financiero, distinto a lo mantenido por el expresidente Donald Trump.

Lee también: Un terremoto sacudió las costas de Filipinas

https://twitter.com/POTUS/status/1352280291088457731
ETIQUETAS: