Aumenta positividad de los PCR en la Región del Biobío: “Hay una circulación viral muy alta"
Fotografía:

Aumenta positividad de los PCR en la Región del Biobío: “Hay una circulación viral muy alta"


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 16:25
COMPARTIR

La Región del Biobío registró un importante aumento en la positividad de sus PCR. De las 33 comunas que integran el territorio, 28 registran una positividad mayor al 10%.

Según indicó el seremi de salud Héctor Muñoz, la Provincia de Arauco marca un 27,7% de positividad en sus exámenes PCR.

La positividad en Arauco es uno de los factores que impulsó el retroceso de Tirúa a fase 1. Dicha comuna, registraba una tasa de incidencia de 800 contagiados por cada 100 mil habitantes hace unas semanas.

También puedes leer: En las últimas horas 16 personas murieron por Covid-19 en el Biobío: Reportan 522 casos nuevos

El seremi de Salud explicó que “hay una circulación viral muy alta de coronavirus y por eso se toma la decisión de estas 3 comunas en cuarentena”. La autoridad sanitaria mencionó que comunas como Curanilahue o Cañete poseen una positividad muy alta, por ello se encuentran en cuarentena.

“Nosotros ya la próxima semana también estamos habilitando un control de salud para el peaje de Chivilingo. Un control preventivo que habíamos realizado anteriormente, debido a que tenemos cuarentenas en esas comunas y podamos instalar el chequeo para evitar la movilidad.” expresó Muñoz.

Cabe destacar que el último informe de trazabilidad reveló una disminución de un 0,6% en la positividad en los PCR de la Región del Biobío respecto a la semana anterior. Sin embargo, ahora mas comunas registran una positividad alta.

El seguimiento de los casos

En relación con las cifras, el seremi manifestó que el aumento de la circulación viral se está traduciendo en la ocupación de camas críticas que tanto preocupa al Gobierno.

“La estrategia de pesquisar los casos en la búsqueda activa o el llamado que se ha hecho por el mapa de calor, la movilidad de las personas, todas las plataformas que hemos habilitado también están resultando de mejor manera de encontrar casos” señaló.

Añadió que “todas las semanas estamos viendo cómo mejorar el testeo en la búsqueda activa y estamos encontrando más casos también en las búsquedas activas”

De esta manera, afirma que trabajan en estas dos situaciones de forma simultáneas. Por un lado, el aumento de la circulación viral y, por el otro, el mejoramiento de la búsqueda de casos activos de la región

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352319854469124097
ETIQUETAS: