Yumbel registra baja afluencia de público en festividad de San Sebastián
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Yumbel registra baja afluencia de público en festividad de San Sebastián


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 15:10
COMPARTIR

Yumbel logró obtener una asistencia de público mínima el día de la conmemoración de San Sebastián. La comuna cuenta con 5 puntos de control instalados en las salidas.

Las autoridades realizaron una planificación previa para coordinar a las policías en la fiscalización de las entradas y salidas de la comuna.

Según las autoridades provinciales, el acceso a la comuna está restringido durante los días que se desarrolle la festividad (19, 20 y 21 de enero).

También puedes leer: Región del Biobío registró 340 casos nuevos por Covid-19

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, comunicó que los controles por San Sebastián seguirán siendo estrictos hasta el fin de semana, pues tienen cuarentena para esos días.

“Este control va a ser férreo, se va a prolongar hasta el día domingo como una forma de cuidar a nuestra gente por el tema de la pandemia” expresó el jefe comunal.

Continuó diciendo que “el que quiera ingresar por compras que sean vecinos de acá tienen que portar sus respectivos permisos".

Respecto a la baja concurrencia, Ignacio Fica, gobernador de la provincia del Biobío, afirmó que “las personas que están dentro de la comuna son en su mayoría personas residentes de la comuna de Yumbel”.

En el mismo sentido, la autoridad provincial quiso recordarle al público que los controles en las entradas de la comuna se extenderán durante toda la semana.

Añadió que “agradecer a todas las personas y por supuesto a nuestras policías y Ejército y a las autoridades sanitarias que están haciendo un rol muy importante”.

Durante la mañana, en un solo control, ya se había logrado devolver un total de 7 vehículos de personas que no pertenecían a la comuna. El reporte inicial da cuenta de la devolución, al momento, de 80 autos.

Trabajo de riesgo

El alcalde agradeció el trabajo realizado por las distintas instituciones involucradas en los controles y fiscalizaciones Además, comentó que “yo siempre he dicho que si no hay apoyo de Carabineros o del Ejército yo no voy a exponer a los funcionarios”.

El jefe comunal recordó el incidente vivido hace algunos días en que un integrante del Ejército perdió parte de sus extremidades cuando un vehículo lo atropelló en pleno control en la zona centro del país.

La autoridad sentenció que “yo no quiero que eso ocurra con nuestros funcionarios y también porque ellos también tienen por detrás una familia que alimentar”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351928221487431681
ETIQUETAS: