¿Y esa biblia tan antigua? La historia tras reliquia sobre la cual Biden juró como presidente
Fotografía:

¿Y esa biblia tan antigua? La historia tras reliquia sobre la cual Biden juró como presidente


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2021 20:37
COMPARTIR

Cuando el presidente Joe Biden prestó juramento este miércoles, puso su mano sobre una reliquia familiar que le ha seguido a lo largo de sus 50 años de carrera política. El antiguo libro acaparó miradas y generó enorme interés. Se trata de una Biblia robusta, acentuada con una cruz celta, que ha estado en su familia desde 1893.

La Biblia ha sido un elemento básico en las pasadas ceremonias de juramento de Biden como senador y vicepresidente de los Estados Unidos. Su hijo también la usó cuando juró como fiscal general de Delaware.

Biden es el segundo presidente católico del país, después de John F. Kennedy. Durante la campaña presidencial, invocó su fe, congregando a los votantes con la promesa de restaurar el "alma de América".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/20/san-pedro-de-la-paz-hombre-atacado-por-ex-de-su-conviviente-fue-apunalado-mientras-dormia/

En una entrevista Biden reveló detalles de su herencia familiar. "Todas las fechas importantes están ahí", dijo. "Por ejemplo, cada vez que he jurado por algo, la fecha está inscrita."

La Biblia que un presidente electo elige utilizar para la ceremonia de juramento suele transmitir un mensaje simbólico al público estadounidense. Así lo indicó Seth A. Perry, profesor adjunto de religión de la Universidad de Princeton. "Es difícil imaginar que el ritual de la inauguración ocurra sin ese libro en este momento. Es parte del escenario. Es parte de la cosa que le da al momento la autoridad que tiene”, sostuvo.

ETIQUETAS: