Tras destrucción de reja: Familia que bloqueó paso a lago Colico presentará querellas
Fotografía:

Tras destrucción de reja: Familia que bloqueó paso a lago Colico presentará querellas


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2021 13:26
COMPARTIR

Una enorme polémica se generó en torno al bloqueo de un acceso al Lago Colico, en la Región de la Araucanía. Ahora, la familia protagonista se refirió a lo ocurrido y aseguró que tomará acciones legales.

Se trata de la familia Ortúzar Phillips, propietarios del camino que está siendo reclamado como público. Los alegatos los realizaron vecinos del sector Villa Nueva Esperanza, en la comuna de Cunco.

Según consigna BiobioChile indicaron que existe un acceso al Lago en el sector poniente, a unos 150 metros del camino que están reclamando los vecinos. Argumentan que ellos no se ven en la obligación de permitir la entrada.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/20/pdi-alerta-nuevo-engano-por-pago-de-bono-pandemia-que-circula-a-traves-de-whatsapp/

La familia afirmó que han recibido amenazas y violencia por parte de las personas que reclaman el acceso. Acusan que serían dirigentes de este sector. Añaden que derribaron portones que impedían el acceso.

El citado medio indicó que la familia aseguró que el terreno fue vendido hace más de 40 años, e incluía los caminos que estaban en su interior. Por ello, insisten en que éstos son de su propiedad. Por lo tanto, no están obligados a abrir el paso.

Finalmente, la familia indicó que ya presentaron una querella en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke. La acción legal apunta también a concejales de la comuna y a dirigentes de la Defensa de las Playas Libres.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1351607072341848064
ETIQUETAS: