Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera saludó al nuevo presidente de Estado Unidos, Joe Biden, tras asumir el mando de la Casa Blanca este miércoles. El ex mandatario Donald Trump no asistió a la ceremonia de investidura.

El mandatario chileno saludó al nuevo líder de Estados Unidos a través de Twitter. En el mensaje, el presidente Piñera mencionó a Biden y sostuvo que “hoy asume como 46° Pdte de EEUU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

Joe Biden asumió finalmente el mandato tras obtener la victoria en Norteamérica en una reñida votación que no estuvo exenta de polémicas. El demócrata de 78 años estuvo cerca de tres décadas como senador, además de 8 años como vicepresidente de Barack Obama.

También puedes leer: El 21 por ciento de las personas con Covid en el Biobío están hospitalizadas

El mandatario es el 46ª Presidente de Estados Unidos y entrará a reemplazar al republicano Donald Trump.

El magnate generó diversas controversias al calificar de “fraude” las elecciones en que cayó ante el demócrata. La gravedad de sus reiteradas acusaciones le valieron la censura de parte de redes sociales y un segundo “Impeachment” en su contra.

El ex mandatario Donald Trump abandonó formalmente la Casa Blanca esta mañana, al mismo tiempo que aseguró que “volveremos de alguna manera”.

Reacciones del mundo

Diversas personalidades se manifestaron en relación con el cambio de mando, entre ellos la activista ambiental Greta Thunberg.

“Parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable de ver!”, twitteó la joven.

Igualmente, Barack Obama felicitó a su camarada Joe Biden a través de Twitter.

"Felicitaciones a mi amigo, el Presidente Joe Biden! Este es tu momento", consignó el ex mandatario.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...