Municipio de San Pedro de la Paz retira 40 toneladas mensuales de basura desde costanera
Fotografía:

Municipio de San Pedro de la Paz retira 40 toneladas mensuales de basura desde costanera


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 18:59
COMPARTIR

El municipio de San Pedro calcula retirar mensualmente unas 40 toneladas de basura desde los sectores de avenida Costanera Mar en Boca Sur. Para la ejecución del operativo se contó con 5 camiones Tolva, entre otros equipos.

La costanera de la comuna se convirtió en un vertedero de basura, por lo que la situación requirió que el municipio organizara un equipo de limpieza para esta zona.

También puedes leer: Comisaría Virtual registró más de 830 mil permisos de vacaciones en lo que va del año

Los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato, junto con la empresa concesionada , retiran mensualmente cerca de 40 toneladas de basura. Según constata el municipio, al año calculan un total de 500 toneladas de residuos.

En las actividades de aseo y ornato participaron 5 camiones Tolva, una retroexcavadora, un mini cargador y 3 cuadrillas de trabajadores.

El alcalde Audito Retamal, en compañía del concejal Luis Islas, instaron a los vecinos a mantener la limpieza y no depositar basura en los sectores.

“En este sector tenemos un territorio que es abierto y tenemos particulares que no tienen cercados sus terrenos, lo que permite entonces que vecinos, empresas y otros vengan a botar basura todos los días”, sostuvo el alcalde.

En el mismo sentido, el jefe comunal pidió a sus vecinos cercar sus predios para evitar que se contaminen dichas zonas. De igual manera, expresó a los vecinos la necesidad de denunciar a las personas que vean botando basura.

“Una foto con la patente de los vehículos que llegan a botar basura nos sirve para hacer la denuncia en el Juzgado de Policía local y perseguir a los irresponsables” sentenció.

"Hay un incumplimiento de privados"

Por su parte, el concejal Luis islas manifestó que “acá hay un incumplimiento de privados y lo hemos planteado en reiteradas oportunidades en el Concejo Municipal".

Igualmente, la autoridad señaló la importancia de evitar contratar transporte para movilizar la basura en el sector, para ello, aclaró que deben recurrir a las autoridades municipales para estas tareas.  

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352007745344466944
ETIQUETAS: