Cerrar Publicidad (10s)

La Municipalidad de Concepción ingresó un proyecto que pretende recuperar parte de las aceras deterioradas de la Plaza Independencia. La iniciativa forma parte del plan “Conce Recupera”.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las aceras de la histórica plaza penquista, la cual es centro concurrido de la ciudad. En su renovación se pretende cambiar la materialidad de las aceras de adocreto a baldosa microvibrada.

También puedes leer: Brote de Covid-19 en ELEAM del Hogar de Cristo deja 18 fallecidos en Curicó

Este plan de mejoramiento de infraestructura ingresó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que se le otorgue el financiamiento adecuado.

La inversión necesaria bordea los mil 220 millones de pesos para los casi 13 mil metros cuadrados en los que se enfoca el proyecto.

El alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, comunicó que “en virtud del Programa “Recuperemos Chile” del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Concepción elaboró diferentes proyectos e iniciativas que buscan financiamiento para la reparación de aceras de nuestra Plaza Independencia”.

Según afirmó el jefe comunal, se prevé trabajar en múltiples sectores de la comuna, como las calles de Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto.

“En dos semanas más aproximadamente vamos a ingresar también el proyecto de recuperación de Plaza Tribunales, lo cual nos permitirá mejorar el aspecto y la seguridad de los dos lugares de mayor concentración de personas en el centro de nuestra ciudad”, señaló la autoridad comunal.

El urbanismo en Concepción

Si bien el foco se encuentra en las calles, también se llevarán a cabo modernizaciones como arborización, mobiliario urbano y elementos de acceso universal.

Desde la Asesoría Urbana de Concepción, el arquitecto Claudio Figueroa indicó que “se busca retirar todo el adocreto de hormigón prefabricado por baldosas, la carpeta estructural de pavimento consiste tanto en la baldosa y la base estabilizada”.

Asimismo, destacó que “hay una reconfiguración en los estacionamientos frente a la Gobernación, se dejan los estacionamientos reservados ganando espacio para tránsito peatonal”.

Por ahora, solo queda esperar la confirmación del Mnisterio de Vivienda y Urbanismo para darle una nueva cara al espacio de encuentro de la comuna.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...