Un hombre gastó casi 300 mil pesos en exámenes para su perro que caminaba cojeando, sólo para descubrir que el animal lo estaba imitando.
El propietario, llamado Russel Jones, vive en Londres y la historia del diagnóstico de su perro se volvió viral en redes sociales.
Russel publicó lo ocurrido en Facebook, a través de un video junto a su amado perro Bill. En el registro se puede ver cómo Bill cojea y dobla una de sus patas delanteras. Luego el animal copia la dificultad que el propio dueño tiene al caminar.
"Invertí 300 Libras (295 mil pesos chilenos) en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero", escribió Russell Jones.
De acuerdo al sitio web de César Millán, el “Encantador de perros”, hay una serie de criaturas que imitan a otras, dentro de su propia especie.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.