Empresa de Las Condes vendía PCR con resultados negativos sin tomar muestras a $60 mil
Fotografía:

Empresa de Las Condes vendía PCR con resultados negativos sin tomar muestras a $60 mil


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2021 16:02
COMPARTIR

La Seremi de Salud Metropolitana denunció a una empresa por vender documentos con test PCR negativos, sin haber tomado muestras a quienes los solicitaban. La situación se registró en la comuna de Las Condes.

Según indicó la seremi Paula Labra, se trata de la firma “Care Full Home”, una compañía que ofrece servicios a domicilio enfocado a adultos mayores.

La Autoridad Sanitaria sostuvo que tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp en donde se podía leer que el recinto médico ofrecía test PCR con resultado negativo a $60 mil. Los resultados, indicó, estaban listos en una hora, sin haber tomado una muestra nasal correspondiente.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/20/el-21-por-ciento-de-las-personas-con-covid-en-el-biobio-estan-hospitalizadas/

Se añadió que tras una fiscalización encontraron pruebas de dicha denuncia, que consistían en más conversaciones con otros clientes. Labra manifestó que lo ocurrido “es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”.

Añadió que se presentará una querella y se iniciará un sumario sanitario. Aplicará tanto para la clínica como para quienes hayan comprado PCR con resultados negativos.

ETIQUETAS: