Dos residencias para adultos mayores del Biobío rechazaron recibir vacunas contra el Covid-19
Fotografía:

Dos residencias para adultos mayores del Biobío rechazaron recibir vacunas contra el Covid-19


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2021 17:17
COMPARTIR

Dos Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de la Región del Biobío, rechazaron que sus residentes reciban la vacuna contra el Covid-19. En uno de los recintos señaló sentir temor por la vacuna. El otro, explicó que la decisión se debió al complejo estado de salud que atraviesan las personas que allí habitan. En la zona existe un total de 64 recintos de este tipo.

Sigrid Ramírez, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Biobío, tomó contacto con los dos centros que rechazaron la vacuna contra el coronavirus. “El motivo que se mencionó desde uno de los Eleam, es que tienen temor a la vacuna. Tuvieron una reunión con los tutores de los adultos mayores. En conjunto, tomaron la decisión de no vacunar, por miedo a la reacción a la vacuna. Nos hicieron llegar una carta en donde rechazan la aplicación de la vacuna a todos los residentes”, explicó Ramírez.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/20/el-21-por-ciento-de-las-personas-con-covid-en-el-biobio-estan-hospitalizadas/



El otro establecimiento, aludió a razones del estado de salud de las personas que allí se encuentran. “Algunos están delicados, con problemas. Se les mencionó que, si cambian de parecer, debían ponerse en contacto con nosotros, nuevamente. Para que sean vacunados los adultos mayores. Es por la situación actual de ese establecimiento, que puede cambiar en algunos días más”, añadió la directora del Senama del Biobío.

Por su parte, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, sostuvo que “esta es una vacunación voluntaria, por lo cual existe gente que puede no querer vacunarse. El llamado es a que todos se vacunen y que probablemente esas personas después se arrepientan y quieren vacunarse posteriormente, pero es voluntaria”.

ETIQUETAS: