Continúa la polémica sobre la Cuenta Rut: Ahora se “enviarán a domicilio” a mayores de 75 años
Fotografía:

Continúa la polémica sobre la Cuenta Rut: Ahora se “enviarán a domicilio” a mayores de 75 años


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 11:46
COMPARTIR

El presidente de Banco Estado, Ricardo De Tezanos abordó el tema de la renovación de las tarjetas de banda de Cuenta Rut en una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

La polémica se generó por la campaña de renovación de las tarjetas Cuenta Rut, la cuales pasarán a tener en un 100% el chip tecnológico. Esto hizo que la gente acudiera de forma masiva a realizar el proceso.

Lee también: El 21 por ciento de las personas con Covid en el Biobío están hospitalizadas | Sabes

De Tezanos indicó que todo se trató de una confusión e hizo el llamado a la gente a que dejara de asistir al banco de forma masiva.

“Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo de específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error”, señaló.

Por lo mismo, el presidente de Banco Estado aseguró que “parte de las medidas es la entrega de tarjetas a domicilio, eso ya se comunicó a las personas pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear las cuentas”.

Desde Banco Estado se indicó posteriormente a Sabes.cl que el envío a domicilio será privilegiando a mayores de 75 años.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: