Confirman brote de Covid-19 al interior de la Municipalidad de Laja
Fotografía:

Confirman brote de Covid-19 al interior de la Municipalidad de Laja


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 17:07
COMPARTIR

Seis funcionarios de la Municipalidad de Laja se encuentran contagiados por Covid-19 luego de dar positivo a los exámenes PCR.

Desde el Municipio se refirieron este miércoles al brote, indicando que “pese a todos los protocolos establecidos para evitar los riesgos de contagio por Covid-19, lamentablemente informamos que en las últimas horas 6 de nuestros trabajadores han resultado positivos tras el respectivo PCR”.

Agregando que “la integridad y estado de salud de nuestros funcionarios es prioridad. Es por ello, que en el marco de esta pandemia se han tomado todas las medidas necesarias para protegerlos”.

Lee también: Región del Biobío registró 340 casos nuevos por Covid-19

En tanto, la jefa de salud pública de la seremi de Salud, Cecilia Soto, sostuvo que "efectivamente cuando nosotros tenemos una alta circulación viral es esperable puesto que en aquellas instituciones, ya sea laboral o institucional puedan haber presentación de casos y ahí es importante tomar todas las medidas de tal manera de evitar brotes”.

Además, la Municipalidad de Laja informó que desde que se conocieron los resultados positivos y los contactos estrechos se procedió poner a toda la gente en asilamiento preventivo en sus viviendas.

Por otro lado, se hizo la desinfección correspondiente a las oficinas y los lugares donde los funcionarios se encontraban realizando sus tareas habituales. Todo esto con el objetivo de evitar la propagación del virus y generar un nuevo brote.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: