Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz da inicio a su proceso de licitación
Fotografía:

Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz da inicio a su proceso de licitación


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 10:45
COMPARTIR

El proyecto de remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz inició el proceso de licitación. Según las estimaciones, las construcciones podrían estar terminadas a fin de año.

La obra, financiada por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, tendrá una inversión de un poco más de mil millones de pesos.

Esta licitación contemplará la remodelación de un gimnasio de musculación, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, entre otras cosas. Todo en beneficio de los polos del programa Promesas de Chile de remo, canotaje y halterofilia de San Pedro de la Paz.

Lee también: Universidad de Concepción empató y sigue complicado en la tabla ponderada

El seremi de Deportes del Biobío, Marco Loyola, adelantó algunos avances del proceso en una reunión virtual con deportistas y técnicos de los programas.

“Es una gran noticia para el remo y el canotaje regional este inicio del proceso de licitación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, porque comienza a transformarse en realidad el sueño de contar con una infraestructura de primer nivel que esté a la altura de los éxitos nacionales e internacionales de nuestros deportistas”, señaló.

Agregando que “nuestros polos del programa Promesas Chile de remo y canotaje, además de halterofilia, se verán muy beneficiados con la nueva infraestructura".

Esto permitirá mejorar los trabajos formativos que actualmente se ejecutan a través del Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de San Pedro de la Paz y diferentes clubes.

Nueve eran las asociaciones que utilizaban las instalaciones. Esto sumado a los más de 460 deportistas que practicaban actividades acuáticas de manera formativa y competitiva.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: