Aprueban uso de emergencia de vacuna china Sinovac
Fotografía:

Aprueban uso de emergencia de vacuna china Sinovac


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 15:55
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el uso de la vacuna de origen chino Sinovac para emergencias en el país. Igualmente, se confirmó que comenzarán a importarse en el mes de enero.

Luego de una evaluación por parte de la entidad de salud, se aceptó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac. De este modo, ya se gestiona el transporte del fármaco al territorio.

También puedes leer: El 21 por ciento de las personas con Covid en el Biobío están hospitalizadas

La comisión evaluadora se demoró cerca de tres horas en votar la aprobación del fármaco.

Los integrantes de la evaluación técnica de la vacuna realizaron una votación donde 10 integrantes optaron a favor del fármaco y sólo 2 en contra.

Durante una visita a los centros investigativos de China, el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, comentó que observó “muy buenos resultados con respecto a la calidad de fabricación y de las cepas que se están desarrollando en la fabricación de esta vacuna”.

Otros países que accedieron a utilizar este fármaco son Indonesia, Brasil, Turquía, puesto que todos ellos también realizaron ensayos clínicos con el fármaco.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que al país llegarán cerca de 1.9 millones de dosis de la vacuna. Se estima que su arribo sea durante el 23 y 24 de enero del presente año. La cifra de vacuna Sinovac supera con creces la cantidad de Pfizer que llegó al país.

Hasta la fecha, se registra un total de 154 mil dosis de Pfizer enviadas a Chile, numero que considera las 44 mil vacunas recibidas este miércoles en la mañana al país.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351929882213834753
ETIQUETAS: