Anuncian fuerte control en Yumbel para evitar aglomeraciones por Fiesta de San Sebastián
Fotografía: Seremi de Salud.

Anuncian fuerte control en Yumbel para evitar aglomeraciones por Fiesta de San Sebastián


Por Redacción Sabes | 20 Enero 2021 08:31
COMPARTIR

Cinco controles sanitarios están activos en los diversos puntos de acceso a la comuna de Yumbel para evitar el ingreso a la fiesta de San Sebastián.

Los puntos donde existirá el control en el acceso a Yumbel serán la Ruta Q630 Paradero 1 Las Nieves, Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02, Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino.

Por la pandemia, este año el Santuario, que recibe cerca más de 500 mil personas los 20 de enero, estará cerrado de forma presencial.

Fue así que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que las personas que sean sorprendidas en la comuna arriesgan multas que pueden alcanzar las 150 UTM, es decir, 7,6 millones de pesos.

"Nosotros hicimos una resolución sanitaria, la Nº53 que nosotros la ampliamos ahora porque está con control sanitario días 19, 20 y 21 y la ampliamos hasta el 22 que es viernes, porque el sábado y domingo vamos a fiscalizar las cuarentenas en esa comuna", dijo el Seremi.

Las autoridades quieren evitar el ingreso de las personas debido a la suspensión de la festividad religiosa más importante del sur de Chile.

Cabe recordar que la comuna de Yumbel se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso.

ETIQUETAS: