Yumbel: 5 controles sanitarios buscarán evitar acceso por fiesta de San Sebastián
Fotografía:

Yumbel: 5 controles sanitarios buscarán evitar acceso por fiesta de San Sebastián


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 10:31
COMPARTIR

Cinco controles sanitarios están activos en los diversos puntos de acceso a la comuna de Yumbel para evitar el acceso a la fiesta de San Sebastián. Las autoridades quieren evitar el ingreso de las personas debido a la suspensión de la festividad religiosa más importante del sur de Chile.

El Intendente Patricio Kuhn en conjunto con el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica y otras autoridades hicieron el anuncio.

Kuhn indicó que “sabemos la importancia de esta festividad religiosa para miles de feligreses. Pero hoy la situación sanitaria de nuestra región es muy compleja y por ellos hemos dispuesto 5 puntos de control sanitario para que nadie pueda entrar a Yumbel si un permiso especial”.

Lee también: Región del Biobío registró 439 casos por Covid-19

Por otro lado, Héctor Muñoz afirmó que “los controles estarán a cargo de un total de 10 carabineros, 20 militares y 10 fiscalizadores de la Seremi de Salud, los que distribuidos en turnos de 8 personas, permitirán evitar el tránsito de visitantes hacia la comuna”.

Los puntos donde existirá el control en el acceso a Yumbel serán la Ruta Q630 Paradero 1 Las Nieves, Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02, Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: