Trabajador del aseo y hábitos de los penquistas al tirar basura: “Lo que más nos molesta son los vidrios”
Fotografía:

Trabajador del aseo y hábitos de los penquistas al tirar basura: “Lo que más nos molesta son los vidrios”


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2021 18:47
COMPARTIR

“Qué te pasa Conce” debutó con el primer capítulo de una serie de programas en los que se abordarán temáticas en busca de un Concepción más seguro, limpio y sustentable.

Luis Parada, trabajador del aseo en la capital penquista, fue uno de los primeros invitados del espacio. El hombre compartió una emotiva historia que refleja el cariño entre los penquistas y los encargados de la recolección de la basura en la ciudad.

Y es que Parada, junto a sus compañeros de labores, sorprendieron a un niño de Concepción que sale todos los días a saludarlos, mientras recogen la basura. Los trabajadores le regalaron un camión de juguete, en un gesto que llenó de emoción al pequeño y a su familia.

Parada contó que “ellos ven cómo nosotros nos sacamos la mugre por el aseo en todas las regiones. Le dimos a Matías un juguete, un camión”. Consultado sobre cómo son los penquistas, respecto al uso de los espacios para dejar basura, el trabajador respondió que “lo más complejo es respetar los tachos. A Concepción le faltan muchas cosas. Lo que más nos molesta a nosotros son los vidrios y las ramas con espinas”.

Agregó que “lo único que se está respetando son las campanas para dejar las botellas. Además, con la Pandemia, la gente deja la basura en los cercos y los perros las rompen”.

Cabe indicar que “Qué te pasa Conce” abordará distintas temáticas en torno a conseguir una ciudad más limpia, sustentable y segura. Respecto a esta última temática, el conductor del espacio, Francisco Ibieta, conversó con José Luis López, gerente general de L&L Investigaciones. Puedes revisar el programa a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=MMf3TQiRJ30
ETIQUETAS: