Hermana de PDI asesinado presenta recurso de protección en contra de José Antonio Neme
Fotografía:

Hermana de PDI asesinado presenta recurso de protección en contra de José Antonio Neme


Por Nayadet Oyarzún | 19 Enero 2021 21:03
COMPARTIR

La hermana del PDI asesinado en el procedimiento de Temucuicui acusa que quienes se reunieron con el padre de Camilo Catrillanca no tenían contacto con el fallecido, asegurando incluso que ella realizó los trámites fúnebres.

El 7 de enero en el matinal Hola Chile de La Red, el periodista José Antonio Neme declaró que “la opinión pública no sabe qué creer, porque, la verdad, nos han acostumbrado a una serie de montajes”. Sobre el operativo de la PDI que terminó con un subprefecto muerto.

Lee también: "Ley Moreira": Diputados presentan proyecto que busca inhabilitar a parlamentarios imputados por cargos de corrupción

A dicha polémica se suma la hermana del detective asesinado Paula Andrea Morales Balcazar, quien ingresó un recurso de protección en contra del periodista. Lo acusa de emitir “una serie de comentarios deshonrosos” en contra de la familia del fallecido.

Según ella, aquellas declaraciones por parte del comunicador transgredieron un derecho básico consagrado en la Constitución. El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia. Razón por la cual presentó el recurso, patrocinado por el abogado Luis Silva Barrera.

Relación Familiar

El documento también aporta detalles de las relaciones familiares del fallecido. Acusa en su escrito que la madre del detective y su hermano Ramón no tenían contacto alguno con él.

“El núcleo familiar primitivo del subinspector Luis Morales Balcazar, estaba conformado por sus padres y dos hermanos, Paula y Ramón, situación que se mantuvo hasta los 13 años de edad aproximadamente, momento en que su madre, de manera voluntaria, hizo abandono del hogar”.

El recurso de protección fue acogido por la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino. Instancia que dio un plazo de cinco días a Neme y al canal La Red para remitir un informe con todos los antecedentes que existan en su poder en relación al asunto presentado.

Lee también: Claudia Conserva reveló el comentario que hizo Marcelo «Chino» Ríos sobre su cuerpo: «Me dolió hasta el alma»

ETIQUETAS: