Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno aseguró la llegada de 44 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech este miércoles tras un llamado del Presidente Sebastián Piñera.

Este lunes se había reportado que no existía claridad con respecto a la llegada de más dosis desde Pfizer debido a una reestructuración de la planta de desarrollo en Bélgica. Además, la empresa pretende subir la producción.

Lee también: Minsal envió 43 mil dosis para la vacunación en siete regiones del país

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio confirmó la llegada del cargamento. Además, informó que el Instituto de Salud Pública comenzará a discutir la aprobación de la vacuna china Sinovac.

“Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender el envío durante cuatro semanas. Sin embargo, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, quienes aseguraron, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento”, señaló.

Por otro lado, como Gobierno esperan la aprobación del Instituto de Salud Pública sobre la vacuna Sinovac para que se pueda continuar con el plan de vacunación.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...