Florcita Alarcón presenta licencia médica debido al testimonio de expareja que acusa violación
Fotografía:

Florcita Alarcón presenta licencia médica debido al testimonio de expareja que acusa violación


Por Nayadet Oyarzún | 19 Enero 2021 21:37
COMPARTIR

El diputado Florcita Alarcón presentó durante la jornada una licencia médica de 21 días después de que se conociera una entrevista con el testimonio de su expareja que lo acusa de violación.

El ex músico podría retornar al Congreso recién en marzo debido al receso del Poder legislativo en febrero. La mujer identificada con las iniciales J.N. de 25 años, señaló que le ha complicado presentar la denuncia, entregar su testimonio a la PDI y en redes sociales.

Lee también: Consejo regional de Evópoli declaró su apoyo a Ignacio Briones como carta presidencial

Ella declaró que tuvo una relación por dos años con Alarcón y que durante ese periodo sufrió violencia intrafamiliar y agresión sexual.  Contó que se medicaba con pastillas para dormir y que el diputado aprovechó aquello para abusar de ella.

“Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo, pero luego empieza a mutar en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”, agregó

También declaró que él la grababa cuando tenían relaciones sexuales, pese a la negativa de ella y aquellos videos se los enviaba a su jefe de gabinete, argumentando que “eso hacen los hombres”. Incluso fue forzada a tener relaciones con otros varones.

Alarcón difundió fotografías que tomó de su expareja en su estado de WhatsApp. Hecho investigado por la Comisión de Ética de la Cámara, que espera emitir una sanción en contra del diputado durante los próximos días.

Lee también: Hector Noguera entregó profunda reflexión sobre la vejez y las pensiones: «No te sirve para nada»

ETIQUETAS: