Delincuente que asaltaba viviendas en Penco tendrá que cumplir cinco años de presidio efectivo
Fotografía:

Delincuente que asaltaba viviendas en Penco tendrá que cumplir cinco años de presidio efectivo


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2021 13:32
COMPARTIR

Un sujeto de 37 años deberá cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, por dos robos a viviendas en la comuna de Penco. Los ilícitos afectaron a domicilios ubicados en el sector Mejoreros y la población Corhabit.

El individuo, identificado como P.A.N, es conocido en la comuna como “Che Pedro”. Se estableció que vulneró los accesos a los domicilios, y sustrajo diversas especies de valor, como televisores, consolas de juego y computadores.

“Se trata de un imputado prolífico en este tipo de delitos. Además generaba una amplia sensación de temor en la comunidad. El trabajo desarrollado por la PDI y la colaboración de las víctimas, nos permitió a mediados de 2019 lograr la detención y prisión preventiva para él. Ahora deberá comenzar a cumplir la pena impuesta por el tribunal”, indicó el fiscal Víctor Castro. Este último estuvo a cargo de la investigación foco, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/19/hombre-apunalo-y-dejo-gravemente-herido-al-conviviente-de-su-expareja-en-san-pedro-de-la-paz/

El fiscal Castro señaló que durante el juicio se logró acreditar la participación de Apablaza en los robos mediante diversos medios de prueba. Entre ellos, destacó la declaración de víctimas y testigos, fijaciones fotográficas de los sitios del suceso y registros de video. A lo anterior se sumó la recuperación de algunas de las especies sustraídas, las que fueron encontradas por la PDI en poder del imputado al momento de su detención.

El foco investigativo fue implementado el segundo trimestre de 2019, tras observar un inusual aumento de los robos a viviendas en la comuna de Penco. Dichos ilícitos causaron preocupación entre las autoridades comunales y organizaciones vecinales.

La labor investigativa permitió la detención de otros cuatro individuos implicados en robos a domicilios en distintos puntos de Penco. Fiscalía informó que tras ello, los delitos disminuyeron.​

ETIQUETAS: