Covid-19: Rusia asegura tener una vacuna con 100% de efectividad
Fotografía:

Covid-19: Rusia asegura tener una vacuna con 100% de efectividad


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 16:42
COMPARTIR

“EpiVacCorona” es el nombre de la nueva vacuna de Rusia que asegura una efectividad del 100% contra el Covid-19. El fármaco completó con éxito todas las pruebas, superando así a la actual Sputnik V.

Esto, afirman en Rusia, la posiciona por sobre su actual Sputnik V con 91% de protección.

El servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor) dio a conocer la información sobre la nueva vacuna.

También puedes leer: Hombre apuñaló y dejó gravemente herido al conviviente de su expareja en San Pedro de la Paz

Las pruebas de esta medicina se realizan desde noviembre del año pasado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (Vector), cuya sede esta ubicada en Siberia.

En los últimos meses Rusia logró la fabricación de su vacuna Sputnik V, la cual presenta una efectividad del 92% y es utilizada actualmente entre varios países. Entre las naciones que aceptaron su uso se encuentra Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia, Palestina y Paraguay.

Nuevas vacunas

De igual manera, el presidente de R-Pharm, Alexei Repik, le aseguró al medio Reuters que durante febrero trabajarán en las pruebas de una vacuna fusionada entre la Sputnik V y la AstraZeneca, esta última de origen británico.

Ya en meses anteriores AstraZeneca dio el visto bueno a colaborar con entidades de origen ruso en la creación de una vacuna en conjunto.

Respecto a la efectividad, Sputnik V se anota con una tasa de éxito del 91%, mientras que la AstraZeneca sólo alcanza el 70,4%

Según constató la farmacéutica, las pruebas se llevarán a cabo en Azerbaiyán, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Rusia, entre otros.

Por su parte, Kirill Dmitriez, jefe del fondo soberano ruso responsable de la comercialización del Sputnik V, señaló que la fusión de las vacunas mejorará enormemente la eficacia del producto.

Igualmente, se rumorea que el Instituto Gameya, cuyo producto es la Sputnik V, realizará pruebas de vacunación en Ucrania prontamente.

Ambas vacunas poseen un proceso de inoculación similar, una vacunación inicial y una complementaria pasado un determinado tiempo de espera.

En tanto, las autoridades esperan una participación cercana a las 100 personas para las dos fases del proceso investigativo.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351599649975652361
ETIQUETAS: