Con éxito se realizó Semana de Perfeccionamiento Docente de la U. de Concepción
Fotografía: www.agenciagradual.com

Con éxito se realizó Semana de Perfeccionamiento Docente de la U. de Concepción


Por Redacción Sabes | 19 Enero 2021 07:39
COMPARTIR

Con éxito finalizó la "Semana de Perfeccionamiento Docente" de la Universidad de Concepción para este 2021, donde hubo exponentes nacionales e internacionales.

Entre las actividades planificadas se realizaron una serie de cursos, webinars y jornadas informativas, que fueron transmitidas por la Dirección de Docencia de la UDEC.

En ese sentido, el vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos Von Plessing, destacó que esta es una “instancia en la cual los profesores y profesoras de nuestra Universidad de Concepción se centran en adquirir conocimiento en materia pedagógica, para llevar a cabo los procesos formativos de sus respectivas asignaturas”.

Esto va en la línea de formación permanente de la casa de estudios para brindar un mejor servicio a los estudiantes, detallaron desde la U. de Concepción.

Mientras que Carolyn Fernández, directora de la Dirección de Docencia de la UDEC, expuso cuáles son los principales alcances de las jornadas desarrolladas.

‘‘Con trabajo colaborativo, comprensión, perseverancia y profesionalismo hemos logrado soslayar las dificultades que nos ha impuesto esta crisis sanitaria. Con la misma fortaleza, continuaremos con este proceso de transformación del que como humanidad debemos afrontar’’, apuntó Fernández.

El espacio contó con la participación del Dr. Armando Lozano, académico del Instituto Tecnológico de Sonora, México. 

El profesional, expuso durante la jornada, la importancia del concepto de ‘"Blended Learning" en época post-pandemia, y valoró positivamente la realización de jornadas de capacitación, respecto a esto comentó.

También se abordaron conceptos como "Blended Learning" desde la perspectiva institucional, que no es un concepto nuevo, es algo que ya se viene mencionando hace 20 años en la literatura.

Nataly Cisternas, Doctora en Física Experimental, de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, dijo que “no solo debemos centrarnos en los métodos de impartición, la importancia no recae solamente en cuál será el porcentaje de virtualidad’’.

ETIQUETAS: