Cerca de 2.000 agricultores de Biobío serán beneficiados con programa sobre calidad del agua
Fotografía:

Cerca de 2.000 agricultores de Biobío serán beneficiados con programa sobre calidad del agua


Por Redacción Sabes | 19 Enero 2021 07:45
COMPARTIR

Cerca de 2.000 afiliados de la Asociación de Canalistas del Laja serán los beneficiados del proyecto de información sobre calidad de aguas para agricultores, en la Provincia de Biobío.

El plan, creado por el Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Crea-UCSC), cuenta con el apoyo de $123.000.000 por parte de la Corfo.

En rigor el proyecto busca implementar un modelo de gestión de calidad de aguas en la red de canales de la Asociación de Canalistas del Laja, para así asegurar el riego con agua que cumpla con la normativa nacional e internacional de los diversos cultivos.

El seremi de Agricultura del, Francisco Lagos, destacó que "estamos desarrollando una estrategia regional de riego a corto, mediano y largo plazo, que involucra a diferentes relacionados, por eso esta iniciativa público-privado, referido a la calidad de agua de riego para agricultores, complementa nuestro trabajo ".

"El proyecto apuntaba a fomentar la gestión sustentable del agua y la calidad mediante el desarrollo de una plataforma de información", apuntó el jefe de proyectos del Crea-UCSC, Robinson Sáez. 

Finalmente, Sáez agregó que "uno de principales resultados fueron un catastro de fuentes puntuales de contaminación, llegamos a recorrer 256 kilómetros de red de riego de la Asociación de Canalistas del Laja, fijando zonas críticas",

ETIQUETAS: