Abren doble sumario a carabineros por fiesta clandestina en subcomisaría y acoso sexual a funcionaria
Fotografía:

Abren doble sumario a carabineros por fiesta clandestina en subcomisaría y acoso sexual a funcionaria


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2021 11:25
COMPARTIR

A través de redes sociales quedó al descubierto una insólita fiesta, en medio de la pandemia, al interior de una subcomisaría de Carabineros. El hecho ocurrió en Placilla, en la Región de Valparaíso. Según se indicó, se realizó el evento por el cumpleaños de un capitán. Además, se le acusa de haber acosado sexualmente a una funcionaria de la institución en dicho evento.

Según consigna el Mercurio de Valparaíso, Carabineros y la Seremi de Salud confirmaron los sumarios respectivos por el eventual delito de acoso sexual y por realizar un evento en pandemia. Se indicó que estarían implicados 6 uniformados, entre ellos la afectada por el acoso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que "con respecto a esta situación, como Seremi de Salud iniciamos un sumario sanitario.  Por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente. Aplicaremos las máximas sanciones que correspondan".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/19/dos-delincuentes-asaltaron-vivienda-en-concepcion-golpearon-y-amarraron-a-dueno-de-casa/

Carabineros, a través de un comunicado, indicó que "se recibe la denuncia por parte de la afectada la mañana del 16 de enero. Antecedentes que, en forma inmediata,  fueron informados a la Fiscalía Militar. En paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo. Además, se activaron las redes de apoyo internas para la carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando".

Se agregó que "Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados".

El citado medio añadió que el capitán mencionado habría encerrado a la funcionaria bajo llave y la habría acosado en dos oportunidades. Antes de la celebración y después.

ETIQUETAS: