Concretan segundo embarque de trenes nuevos que llegarán al Biobío
Fotografía:

Concretan segundo embarque de trenes nuevos que llegarán al Biobío


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 15:58
COMPARTIR

Un total de 9 trenes llagarán a la región del Biobío para formar parte de la red de transporte ferroviario. Esta implementación forma parte de la segunda fase de renovación de máquinas efectuada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

La adquisición de estas 9 máquinas corresponde al segundo embarque del proceso, ya que en diciembre del año pasado se transportaron 6 trenes en el marco del proceso de renovación.

En total, serán 15 los nuevos trenes que se añadirán a la red de transporte del Biobío.

También puedes leer: Delincuente que asaltaba viviendas en Penco tendrá que cumplir cinco años de presidio efectivo

Según indicó EFE, los vehículos deberán estar operativos y funcionando para el segundo trimestre del presente año.

Del total de trenes, 6 se destinarán a la red de Biotrén, mientras que los otros 3 estarán a disposición del Corto Laja.

La fabricación de las máquinas estuvo a cargo de la empresa China CRRC-Sifang. En tanto los vehículos ya zarparon desde el puerto de Qingdao, China.

Según confirmó EFE, el primer lote de trenes llegará a inicios de febrero, mientras que el segundo espera su llegada a finales del mismo mes. Ambas embarcaciones arribarán al puerto de San Antonio.

El presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que se encuentran en una verdadera cuenta regresiva para mejorar la calidad de sus servicios en la región. Igualmente, afirmó que la adquisición representa un salto en la calidad de vida de sus usuarios.

“Los 15 trenes ya están embarcados y navegando, realmente un paso muy importante de renovación de toda la flota de trenes de pasajeros en la zona sur” indicó el líder de EFE. Acto seguido, destacó que los equipos deberán atravesar diferentes pruebas antes de comenzar su funcionamiento.

Trenes de última generación

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, declaró que “por primera vez vamos a tener operando servicios como Biotren o Victoria Temuco con trenes completamente nuevos, de la más alta tecnología, del mejor estándar”.

Cabe destacar que estas nuevas maquinas contarán con asientos diferenciados para la tercera edad, pantallas de información, climatización, wifi, cámaras de seguridad y baños inclusivos.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351588619597787139
ETIQUETAS: