Querellado por fiesta clandestina en Cachagua elige como defensa a abogado de Piñera
Fotografía:

Querellado por fiesta clandestina en Cachagua elige como defensa a abogado de Piñera


Por Redacción Sabes | 18 Enero 2021 14:13
COMPARTIR

Uno de los dos querellados por la realización de fiestas clandestinas en Zapallar, será representado por el abogado Juan Domingo Acosta. Este último ha representado con anterioridad al presidente Sebastián Piñera.

Según consigna BiobioChile se trata del querellado Samuel Israel, quien es un conocido piloto de rally. Cabe recordar que, se acuerdo a la querella presentada el pasado 7 de enero por la Intendencia de Valparaíso, se le imputa contravenir el artículo 318 de Código Penal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/18/gobierno-anuncia-cambios-para-cinco-comunas-de-la-region-del-biobio-en-el-plan-paso-a-paso/

Dicha normativa se modificó recientemente por Ley 21.240. Ahora sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Juan Domingo Acosta fue abogado de Sebastián Piñera en el caso LAN, en el año 2007 y en la acusación constitucional de 2019. El defensor también fue abogado de Bancard.

ETIQUETAS: