Parler: Red social usada por seguidores de Trump fue vetada por Amazon
Fotografía:

Parler: Red social usada por seguidores de Trump fue vetada por Amazon


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 12:34
COMPARTIR

La red social Parler, favorita por los seguidores de Donald Trump, fue deshabilitada luego de que se le acusara de no controlar el contenido violento por parte de sus principales proveedores. John Matze, director ejecutivo desconoce si volverá la App o no.

El día del asalto al Capitolio marcó un antes y un después para la RRSS, pues sus lazos comerciales comenzaron a romperse.

El ejecutivo de Parler afirmó que presentó una demanda contra el área de computación en nube de Amazon, uno de sus principales proveedores.

La gran compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación vetó a la red social por no cumplir con controlar el contenido agresivo.

Desde Parler indicaron estar en conversaciones con otros servicios de computación en nube, pero no quisieron revelar nombres para no generar problemas para aquellas empresas. Aunque no desconocieron que lo ideal para ellos sería volver estar bajo el alero de Amazon nuevamente.

Lee También: Abren inscripciones para programa gratuito "Mujer Digital": Revisa aquí los requisitos

La relación según Matze se deterioró de la noche a la mañana y sin comentarios por parte de la empresa estadounidense.

El lazo entre Parler y Amazon comenzó al final del verano tras una invitación para hacer la conexión con posibles inversores.

Ya en noviembre, Amazon recibió los informes de que la aplicación tenia contenido amenazante lo que violaba el acuerdo entre las empresas, según los documentos del acuerdo.

La versión de Parler sobre esto es que Amazon no tiene pruebas suficientes para afirmar que la aplicación se utilizó para organizar e incitar lo ocurrido en el capitolio.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: