Cerrar Publicidad (10s)

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó la evacuación preventiva para los vecinos de los sectores de Palihue y las Corrientes, por un incendio forestal que afecta a la comuna de Nacimiento.

Se trataría, de forma preliminar e información proporcionado por Onemi Biobío a sabes.cl, de entre cerca de 20 a 40 viviendas las que están siendo evacuadas en estos momentos de la noche.

"Tenemos en estos momentos un incendio bastante complicado en la comuna de Nacimiento, específicamente en el sector Las Corrientes. Y unos minutos atrás, a petición de lo que indica Conaf, hemos lanzado un mensaje en nuestro Sistema de Alerta de Emergencia para solicitar la evacuación de las personas de este sector, de Palihue y sector Las Corrientes", dijo el director regional de Onemi, Alejandro Sandoval.

Lee también:

Según se detalló desde Onemi, la medida obedece a los constantes cambios en la dirección del viento.

"Esto es casi en el límite con la comuna de Santa Juana, en el sector de la Ruta de la Madera. Conaf se mantiene trabajando. No tenemos reporte ni de personas lesionadas ni de casas afectadas al momento", detalló Sandoval.

El Director Regional de Onemi precisó que "de 20 a 40 casas pudiesen verse afectadas, según información muy preliminar que tenemos. En forma preliminar Conaf habla de 100 hectáreas (consumidas)".

Mientras que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que ya van más de 270 hectáreas consumidas por este incendio forestal.

Etiquetas:
Cargando más noticias...