Nonguén: Decomisan plantación de drogas, cifra sería la más alta de los últimos 10 años
Fotografía:

Nonguén: Decomisan plantación de drogas, cifra sería la más alta de los últimos 10 años


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 13:42
COMPARTIR

Tras información recopilada por Carabineros de la Subcomisaria Nonguén, el OS-7 logró decomisar un gran cultivo de plantas de cannabis sativa ubicando en un predio en el sector Las Pataguas.

Los efectivos de la sección especializadas efectuaron un allanamiento en el lugar donde se encontró 419 plantas de marihuana de al menos 2 metros con 5 cm, la más alta y un kilo 900 gramos de marihuana a granel. Además, de otras especies.

Gonzalo Gacitúa Villagra, Subprefecto de los servicios y Subprefecto subrogantes de la apertura de Concepción indico que “el día viernes al mediodía nos llega un comunicado, una información anónima donde nos indica que en el sector Las Pataguas habría eventualmente una plantación de marihuana”.

Agregando que “en el lugar se encuentran 419 matas de marihuana evaluada en 1600 millones de pesos. Por lo tanto, es una cifra bastante alta”. Según los registros de Carabineros, sería la más alta de los últimos 10 años.

Lee También: Gobierno anuncia cambios para cinco comunas de la Región del Biobío en el plan Paso a Paso

Esta sería el segundo decomiso de drogas en Nonguén en menos de una semana. Y todo esto se debe a la nueva Subcomisaria que se instaló en el lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se refirió a la lucha que se realizó por obtener la unidad policial.

“Se luchó por tener esta unidad policial. Y se está justificando cada día la inversión pública que se hizo para construir lo que en un inicio iba a ser solo un retén y que finalmente termino convirtiéndose en una subcomisaria”, señaló.

Por otro lado, Ortiz índico que las mesas de seguridad se habló sobre la preocupación de los vecinos por el tema de la droga en el lugar.

“La mesa de seguridad comunal que hemos realizado, a pesar de la pandemia, prácticamente todas las semanas en el sector Nonguén, en Palomares y sectores rurales, habla precisamente que una de las principales preocupaciones es el microtráfico de drogas. Y por eso es que estamos sacando de circulación mil 600 millones de pesos en drogas y que los vecinos y vecinas puedan estar tranquilos”, concluyó.  

Por su parte, Julio Anativia, Gobernador de Concepción también tuvo palabras para las denuncias ciudadanas y como ayudan a la realización de estos procedimientos.

“Bueno, el logro de lo que estamos presentando el día de hoy sobre estas 419 plantas de marihuana constituye un avance y un logro de una reciente creada subcomisaria de Nonguén. Además, la efectividad de las denuncias que puede realizar la ciudadanía, y el resultado que se obtiene a través de los canales institucionales”, afirmó.

El sector donde se encontró la plantación está dentro de un cerro con caminos sinuosos, donde no se puede llegar en vehículos o motocicletas. Por lo tanto, los efectivos tuvieron que llegar a pie.

A raíz de esto, y de algún aviso, los dueños de la plantación pudieron darse a la fuga. Por lo mismo, es que Carabinero no tiene registro de detenidos. Así que la investigación seguirá su curso.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: