Minsal no tiene fecha establecida para la próxima llegada de vacunas contra el Covid-19
Fotografía:

Minsal no tiene fecha establecida para la próxima llegada de vacunas contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 17:09
COMPARTIR

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac se refirió al retraso del envío de las vacunas Pfizer-BioNtech. La cifra de implementación de vacunas a los trabajadores de la salud ha sido de más de 10 mil dosis.

“Estamos en conversaciones, pero ahora no tenemos un certeza de la fecha en que recibiremos el próximo paquete”, indicó.

Esto está relacionado con el anuncio de Pfizer en donde informaron el retraso de la entrega de las vacunas en Europa para aumentar la producción.

Además, un funcionario de la Seremi de Salud de Antofagasta dio a conocer un correo en el cual se indicaba que en aproximadamente un mes se realizarían los envíos. Desde el Gobierno indicaron que el correo era real, pero que las dosis seguirían llegando aunque en menor volumen.

Lee También: Región del Biobío registró 439 casos por Covid-19

A raíz del retraso, el subsecretario afirmó que “como no tenemos certeza de cuándo va a ser el próximo envío, nos hemos visto en la obligación de hacer un pequeño ajuste en el proceso de vacunación”.

Por último, la autoridad aseguró que no existe un riesgo de falta de dosis para las personas que ya recibieron la primera entrega y están a la espera de la segunda parte de la vacunación.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: