Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes, el Gobierno informó que otras cinco comunas de la Región del Biobío quedarán bajo cuarentena, a partir del próximo jueves. Con ello, se suman a las 14 que ya estaban en la Fase 1 del plan Paso a Paso. Se estima que más de un millón 400 mil personas estarán en confinamiento en la zona.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que desde el jueves 21 de enero, a contar de las 5.00 horas, San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento entrarán a cuarentena.

Lee también:

Ese día, 1.462.157 personas de la Región del Biobío quedarán bajo confinamiento total. La medida, se tomó debido al aumento de casos por Covid-19 en la zona. En total, son 19 las comunas que pasarán a estar en la Fase 1 del plan Paso a Paso, la estrategia de desconfinamiento gradual del Gobierno.   

Este lunes 18 de enero, la Seremi de Salud del Biobío confirmó 439 contagios por Covid-19 en el territorio según su última medición. De esta manera, la zona alcanzó los 55.335 casos acumulados desde el comienzo de la pandemia. La cifra de activos es de 3.050.

Cargando más noticias...