Estudio indica que inmunidad a la infección de Covid dura seis meses
Fotografía:

Estudio indica que inmunidad a la infección de Covid dura seis meses


Por Nayadet Oyarzún | 18 Enero 2021 20:40
COMPARTIR

La inmunidad a la infección por Covid-19 puede durar al menos seis meses, según un estudio publicado en la revista Nature, realizado con 87 personas contagiadas por este tipo de coronavirus.

El estudio reveló que los niveles en células B de memoria específica se mantuvieron constantes durante el tiempo de estudio. Los resultados sugieren que las personas previamente infectadas pueden generar una respuesta rápida al virus si vuelven a exponerse.

Lee también: Más de un millón 400 mil personas quedará bajo confinamiento en la Región del Biobío

Michel Nussenzweig y sus colegas de la Rockefeller University de Nueva York evaluaron a personas con diagnóstico de Covid-19 a 1,3 y 6,2 meses después de la infección. Descubrieron que la actividad de los anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo. Mientras que las células B de memoria se mantienen igual.

Además los anticuerpos producidos son más potentes que los originales. Más resistentes a las mutaciones en la proteína del virus que permite la entrada de la célula.

Estas observaciones demuestran que aquellas células de memoria B tienen la capacidad de evolucionar en presencia de pequeñas cantidades de antígeno vírico persistente (pequeñas proteínas del virus que pueden ser detectadas por el sistema inmunológico).

Lee también: Eventual regreso de Karol Lucero a la TV: “He recibido algunas ofertas”

https://twitter.com/opsomschile/status/1349673092629614594
ETIQUETAS: