Imputada por muerte de motociclista en Talcahuano quedó en libertad por error de Gendarmería
Fotografía: Contexto

Imputada por muerte de motociclista en Talcahuano quedó en libertad por error de Gendarmería


Por Mario Saavedra | 18 Enero 2021 16:34
COMPARTIR

Una mujer que se encontraba en prisión preventiva por un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en Talcahuano, quedó en libertad por un "error" de Gendarmería.

Según se indicó, personal de la sección femenina de la cárcel El Manzano de Concepción habría mal interpretado un documento. De este modo, se dejó a la mujer en libertad pese a que la medida cautelar no había sido revocada.  

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/identifican-a-motoquero-que-fallecio-en-talcahuano-conductora-de-auto-iba-en-estado-de-ebriedad/

A través de un comunicado, Gendarmería informó que fue el propio organismo penitenciario el que se percató del error.

“La Dirección Regional de Gendarmería reconoció un error administrativo debido a una equivocación al malinterpretar un documento oficiado con anterioridad por el Tribunal de Garantía de Talcahuano”, señaló la institución a través de un comunicado.  

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/motociclista-fallecio-anoche-en-talcahuano-tras-ser-impactado-por-un-automovil/

Se añadió que el error lo advirtió personal de Estadística del Complejo Penitenciario de Concepción”. Además, se indicó que se “informó de lo ocurrido al tribunal indicado y éste a su vez cursó una orden de aprehensión en contra de la imputada, quien retornó al recinto penal el viernes 15 del presente mes”.

Gendarmería afirmó que instruyó una investigación para determinar eventuales responsabilidades atribuibles al personal.

ETIQUETAS: