Disparan a Carabineros y atacan fundo forestal: Dos hechos de violencia remecen la Provincia de Arauco
Fotografía:

Disparan a Carabineros y atacan fundo forestal: Dos hechos de violencia remecen la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 18 Enero 2021 10:52
COMPARTIR

Dos hechos de violencia se registraron, en las últimas horas, en la provincia de Arauco. El primero de ellos ocurrió anoche, en la ruta P72S que une las comunas de Tirúa y Cañete, en donde desconocidos dispararon a Carabineros. El segundo se registró durante la mañana de este lunes y corresponde a un asalto al interior de un fundo.

Disparan a Carabineros

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de Carabineros que se desplazaba en un vehículo blindado, recibió un ataque por parte de desconocidos. Los uniformados habían cargado combustible y se desplazaban por la carretera a la altura del sector Palo Blanco. Los individuos hicieron uso de armamento de fuego y el móvil policial recibió dos impactos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/18/parque-cerro-caracol-permanecera-abierto-para-realizar-actividad-fisica-en-concepcion/

Los proyectiles dieron en las puertas del costado izquierdo de la camioneta. Se indicó que ningún uniformado resultó lesionado producto de este ataque. Además, de informó que tampoco hicieron uso de sus armas fiscales.  El hecho está siendo indagado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Asalto en fundo

Al ataque a los uniformados se sumó un segundo hecho de violencia. Durante la mañana de este lunes, se registró un robo con intimidación y atentado incendiario en el fundo San Ernesto, en Contulmo.

Pasadas las nueve de la mañana, desconocidos ingresaron al predio en donde intimidaron a los trabajadores del lugar. Posteriormente, sustrajeron tres vehículos forestales. Además, habrían incendiado dos camiones.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el ataque lo habrían cometido seis sujetos. Se añadió que los individuos iban encapuchados, armados y con vestimentas de estilo militar.

ETIQUETAS: