Declaran Alerta Roja para Nacimiento por incendio forestal que amenaza a viviendas
Fotografía: Fotografía: Diego Bustamante Alister | Contexto

Declaran Alerta Roja para Nacimiento por incendio forestal que amenaza a viviendas


Por Antonio González | 18 Enero 2021 19:03
COMPARTIR

La Dirección Regional de la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, por un incendio forestal que amenaza a viviendas. El siniestro ya ha consumido una superficie preliminar de 20 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio denominado “Membrillar”. El fuego representa el riesgo directo para viviendas que se encuentran en el sector.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles; en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/18/imputada-por-muerte-de-motociclista-en-talcahuano-quedo-en-libertad-por-error-de-gendarmeria/

Según informó la Onemi, en el sector Membrillar de Nacimiento trabajan: 5 Brigadas, 2 Técnicos, 4 aviones, 1 helicóptero, 1 maquinaria pesada.

https://twitter.com/onemichile/status/1351290423394922497
https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1351285090274467860

Te interesa:

Sigue polémica en «caso tijeras»: Camarógrafo José Miranda sostuvo que «ha sido un calvario»

ETIQUETAS: