Construcción de nuevo edificio de Aduanas en Talcahuano entró a licitación
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Construcción de nuevo edificio de Aduanas en Talcahuano entró a licitación


Por Redacción Sabes | 18 Enero 2021 00:32
COMPARTIR

Con un presupuesto de $2.089 millones, el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo el proceso de licitación para la reposición, ampliación y habilitación del nuevo edificio institucional de la Aduana de Talcahuano.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, expresó que “esta obra permitirá contar con una infraestructura más adecuada para las labores que realizan los funcionarios de Aduanas, de tal modo que se pueda seguir fortaleciendo y potenciando el trabajo en la zona, y así fomentar el comercio exterior”.

La obra se enmarca en el Plan de Recuperación Económica, pues otorgará empleo para la zona.

En tanto, el director de Arquitectura, Aldo Careaga, detalló que “el proyecto considera una superficie total de 1.657 m2, lo que abarca la habilitación de galpón existente como oficinas en dos niveles, ampliación en la conexión con actual módulo de oficinas y remodelación de este último”.

Careaga agregó que “durante el segundo trimestre de este año esperamos comenzar con la construcción de este proyecto, que nos permitirá seguir avanzado en el plan de infraestructura pública, que como dirección estamos llevando a cabo”.

La construcción, que forma parte del plan de inversiones públicas priorizado durante este año por el gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía, tendrá una duración de 390 días y generará importantes plazas de trabajo.

ETIQUETAS: