Challenger de Concepción dará inicio al tenis internacional en Chile
Fotografía: Pixabay

Challenger de Concepción dará inicio al tenis internacional en Chile


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 12:35
COMPARTIR

El Challenger Dove Men+Care de Concepción dará el inicio de la gira latinoamericana. Además, de ser el primer evento deportivo internacional que albergará nuestro país este 2021.

El torneo se llevará a cabo entre el 15 de febrero y el 21 del mismo mes en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo Bellavista. El monto en premios a repartir es de €52.080 y 80 puntos para el ganador de singles y dobles para el ranking ATP.

Horacio de la Peña, productor del evento aseguró que “siempre, los grande momentos de nuestro tenistas coincidieron con una importante cantidad de competencia en el continente. Con el Dove Men+Care Challenger Concepción damos el inicio al objetivo de generar más y mejores oportunidades para los y las tenistas de Sudamérica”.

Dentro de los nombres que se presentarán en el campeonato se encuentran Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, tres de las cuatro raquetas nacionales.

De la Peña señaló que el Challenger contará con todos los protocolos sanitarios para su desarrollo.

“Se cumple y cumplirá con todos los protocolos vigentes con respecto a la prevención del contagio de Covid-19, tanto de la ATP, como de los establecidos por los Ministerios de Salud y del Deporte en nuestro país”, explicó.

Por su parte, el Intendente Patricio Kuhn no ocultó su felicidad por la iniciativa.

“Estamos muy contentos de recibir al Dove Men+Care Challenger Concepción en nuestra región. A pesar de las dificultades, nos posicionamos con este tipo de eventos. La región del Biobío tiene la estructura necesaria para recibir eventos de primer nivel. Como Gobierno, situaciones como estas nos llenan de alegría porque acercan el deporte a la gente”, afirmó.

El Presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, Enrique Liberona indicó que la realización del Challenger es un verdadero privilegio para la región.

“Es un premio a tantos años de trabajo que venimos haciendo en Concepción con este deporte, trabajando codo a codo con autoridades y clubes. El Dove Men+Care Challenger Concepción será una gran oportunidad para nuestros mejores jugadores locales, la chance de probarse en este nivel. Y también esta clase de eventos, nos permite llevar el tenis a las casas, que los niños vean a jugadores profesionales”, sostuvo.

Ya en las próximas semanas se irá confirmando el cuadro de torneo con los 32 singlistas y 16 parejas dobles. Por el momento, un grupo de jugadores tendrán que participar de una Pre Qualy y Qualy para oficializar su lugar.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: