Región del Biobío registra un 25 por ciento más de incendios forestales que el año pasado a la fecha
Fotografía: Contexto

Región del Biobío registra un 25 por ciento más de incendios forestales que el año pasado a la fecha


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 12:56
COMPARTIR

Las autoridades regionales realizaron un balance de los incendios forestales registrado en la región del Biobío. Se calculó un aumento del 25% respecto a los siniestros registrados el año anterior.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, afirmó que ayer sábado 16 de enero se declararon 9 incendios forestales en el territorio. Además, declaró que la emergencia dejó un total de 5,8 hectáreas afectadas.

También puedes leer: Más de 100 personas han fallecido por Covid-19 durante primeros días de 2021 en el Biobío

“Tenemos 2 mil 900 hectáreas siniestradas que eso significa un 57% menos de superficie que la temporada anterior” destacó la autorida.

De igual manera, constató que se registraron 1.379 incendios a la fecha en la región, lo cual corresponde a un 25% mas en relación con temporadas anteriores.

“A través de Onemi estamos bien conectados a empresas forestales, con bomberos, con Carabineros y con el permanente apoyo de los municipios también” sentenció.

En el contexto de incendios forestales, hizo un llamadoal ciudadanos del Biobío a tener cuidado y tomar las medidas preventivas adecuadas. En lamisma línea, hizo especial enfasis en las personas que viven en sectores cercanos al área forestal.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1350806450763927553

Temporada de incendios

Según indicó la autoridad de Conaf “el viernes pasado tuvimos una la alerta roja en la comuna de Tomé, donde hubo una vivienda que estuvo siniestrada”.

La pronta respuesta de la comunidad posibilitó que no se generan pérdidas humanas en el transcurso de desastre.

“Recordemos en temporadas anteriores, grandes siniestros pueden provocar pérdidas de vidas” manifestó Pozó.

Las declaraciones del líder regional de Conaf vienen dadas tras la complicada situación que vive en la quinta región con la propagación de incendios como en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Igualmente, destacó su preocupación respecto a la próxima semana, donde se prevén temperaturas extremas. Las condiciones climáticas propias del verano se podrán sentir en la costa y el valle de la región, pronosticando en esta última zona una máxima de 33 grados.

“Las condiciones climáticas van a ser muy propicias para que los incendios forestales se propaguen” explicó la autoridad. Acto seguido reiteró su llamada hacia la comunidad a protegerse, haciendo énfasis en las zonas de interfaz donde los bosques se ubican muy cerca de las viviendas.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350489359213064192
ETIQUETAS: