Precandidata Paula Narváez: “Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto”
Fotografía:

Precandidata Paula Narváez: “Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto”


Por Sergio Fuentes | 17 Enero 2021 15:53
COMPARTIR

Paula Narváez, la precandidata presidencial del Partido Socialista, se refirió a la discusión sobre el aborto, iniciativas que se mantiene en debate en el Congreso.

En conversación con Canal 13, la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que apoyaría la despenalización del aborto.

Este proyecto se comenzó a discutir esta semana en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, y busca la interrupción hasta la semana 14 de gestación.

“Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto, con muchas consideraciones respecto de las semanas, como se discute en el resto del mundo. Pero sin lugar a dudas creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una las dimensiones tiene que ver con el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones específicas”, señaló Narváez.

En esta línea, Narváez recordó la ley que se aprobó durante el mandato de Bachelet, desde cuando se permitió el aborto, pero bajo las condiciones de violación, inviabilidad y el riesgo para la vida de la madre.

Siempre dijimos que era un piso, lo mínimo que podíamos entregar y por lo tanto estamos en un momento importante”, complementó la precandidata socialista.

ETIQUETAS: